Blog
Tendencias

BUSINESS ANALYTICS: LOS DATOS TRANSFORMADOS EN PODER DE DECISIÓN

Toda empresa, independiente del rubro, maneja una gran cantidad de datos. Esto muchas veces puede generar problemas debido a que no poseen métodos eficientes para gestionarlos y dar un uso óptimo a ellos. Business Analytics (BA) lo que propone es transformar esos datos en poder de decisión para garantizar el éxito de la organización.

BA se compone de las soluciones utilizadas para construir modelos de análisis y simulaciones que permitan crear escenarios, entender realidades y predecir los estados futuros. El método permite que las decisiones se tomen bajo premisas de hechos concretos y no en un escenario de especulación.

Un modelo predictivo contribuye de forma efectiva a la toma de decisiones ya que se basa en el análisis de datos verídicos, se trata de usar toda la información relevante para obtener un panorama claro de lo que ocurrirá en el futuro. Para ello, por supuesto, es necesario conocer el mercado en donde se desarrolla el negocio, los factores internos y externos que los afectan y de qué manera se pueden detectar estas incidencias.

MicroSystem lleva más de tres décadas entregando soluciones a las empresas, hemos ayudado a aumentar la eficiencia y eficacia de los procesos con una asesoría integral que incluye: el levantamiento de los datos, desarrollo de modelos predictivos y la gestión del conocimiento generado a partir de esos datos.

Sin la administración correcta, los datos no son más que eso: información en distintos formatos que se mueve de un lugar a otro en nuestros sistemas, sin prestar utilidad alguna a la organización. A través del Business Analytics, en Microsystem le asesoramos para convertir esos datos en conocimiento relevante para la toma de decisiones.

Los datos considerados relevantes pueden venir de distintos canales que alimentan la base de datos de la empresa. La información interna llega de los distintos departamentos, de sus redes sociales, de la opinión de sus clientes, etc. Mientras que los datos externos se obtienen de canales públicos, instituciones gubernamentales, estudios estadísticos, etc.

Nuestro trabajo es canalizar esta información y convertirla en conocimiento relevante para tomar las decisiones correctas que contribuyan al crecimiento de su negocio.