Consultoría
Consultoría

CONSULTORÍA

Apoyo experto para definir lineamientos estratégicos y tácticos en áreas de tecnología, procesos e información.

Algunas Consultorías Específicas

Consultoría en Modelo de Gestión Documental

Consultoría en Modelo de Gestión Documental

Servicios profesionales de alto nivel que permiten elaborar una política y diseñar un modelo integral de gestión documental, que permita a las organizaciones un manejo más efectivo y eficiente de sus documentos, procesos y sistemas documentales tanto físicos como electrónicos. De esta forma, las organizaciones podrán estandarizar sus documentos y procesos, definir tablas de retención, seleccionar y configurar de manera adecuada y rentable sistemas informáticos documentales, formalizar protocolos y cumplir con auditorías, beneficiarse de acceso oportuno, confiable y de usuarios formalmente habilitados, disponer de registros visibles y trazables de las acciones sobre sus documentos, entre otros beneficios.

Consultoría Plan Estratégico TI

Consultoría Plan Estratégico TI

Microsystem brinda el servicio de Consultoría de Plan Estratégico de TI aplicando buenas prácticas de la metodología TOGAF para Arquitectura Empresarial, la que es reconocida y aceptada mundialmente.

La consultoría se centra en el análisis de las siguientes dimensiones de la empresa:

  • Estrategia de Negocio (Procesos)
  • Arquitectura de Información (Datos)
  • Arquitectura de Aplicaciones
  • Arquitectura tecnológica

Básicamente el resultado de la consultoría es un diseño armónico de arquitectura tecnológica y un portafolio de proyectos de TI, que permite alinear la Estrategia de Negocios de la compañía o institución transitando desde la situación actual a la deseada al final del horizonte definido. Trabajos de este tipo cobran especial relevancia en el contexto de los cada vez más frecuentes procesos de Transformación Digital que impulsan las organizaciones.

Los beneficios de aplicar este tipo metodos son muy variados e importantes a la vez, abarcando desde la viabilización del cumplimiento de la estrategia empresarial hasta beneficios de eficiencia operacional en la ejecución de proyectos de TI, pasando por la selección adecuada de la arquitectura y componentes tecnológicas de las organizaciones.

Consultoría en Ruta Analítica y Arquitectura de Datos

Consultoría en Ruta Analítica y Arquitectura de Datos

Consultoría de ejecución rápida donde un equipo de expertos de Microsystem trabaja con el cliente para identificar las aplicaciones de negocio más críticas que se pueden desarrollar utilizando prácticas y tecnología de Analítica y Big Data.
La consultoría tiene un fuerte énfasis en procesos de transformación Digital.
En la consultoría se levantan activos de información y necesidades de negocio y éstas se conectan con soluciones, entregando una ruta o macro plan de implementación, donde se analiza la alineación estratégica, los costos, el valor para el negocio y el retorno de cada una de las iniciativas.