Orígenes

Microsystem inició sus operaciones en el año 1978, dando en un principio servicios de microfilmación masiva de documentos físicos, principalmente al sector financiero.

Con el inicio de la era digital, en la década de los 80, el volumen de datos generados en diversos sectores comenzó a crecer de manera exponencial, lo que dio lugar a un nuevo dilema tecnológico: cómo almacenar y acceder a ellos de manera eficiente y a un costo razonable.

Sin las tecnologías de almacenamiento digital actuales, o con alternativas de costos prohibitivos, Microsystem introdujo en Chile una solución que permitía la impresión de los datos computacionales directamente en microfilmes (tecnología COM) y, posteriormente, a discos láser COLD -Computer output laser disc- que estableció el nuevo estándar de almacenamiento documental en la industria de ese entonces.

Sólo en los años 90 comienza la masificación del disco duro, pero su capacidad y costo de almacenamiento lo hacían inviable como alternativa de gran escala. La tecnología COLD avanzó hacia su etapa de madurez, permitiendo la publicación directa de los datos, y sobre ella comenzó el desarrollo de una oferta ampliada de servicios de guarda y reportería documental -ERM o Enterprise Report Management- y los servicios integrales de gestión documental -ECM o Enterprise Content Management.

Esta tendencia ha continuado en la actualidad hacia el procesamiento y análisis masivo de datos en redes distribuidas -cloud computing- y la generación de herramientas para la toma de decisiones de alto nivel a partir del análisis de datos transaccionales y no estructurados.

En la actualidad Microsystem es la única empresa chilena con una oferta de soluciones y servicios que cubren toda la cadena de valor en gestión de contenidos, almacenamiento y análisis masivo de datos para la industria. Nuestra experiencia y la amplitud de nuestra oferta nos permite la integración desde documentos físicos a workflows documentales, desde sistemas legados a bases de datos de alto rendimiento.