RapidMiner es una herramienta de Minería de Datos ampliamente usada y probada a nivel internacional en aplicaciones empresariales, de gobierno y academia. Implementa más de 500 técnicas de pre-procesamiento de datos, modelación predictiva y descriptiva, métodos de prueba de modelos, visualización de datos, etc.

RapidMiner ha sido utilizada en más de cuarenta países y en compañías como Ford, Honda, E.ON, Nokia, IBM, Cisco, Hewlett Packard, Elexso, Akzo Nobel, PharmaDM, Bank of America, Merrill Lynch, entre muchas otras.

En la encuesta anual (2015) del prestigioso portal internacional de Minería de Datos KDnuggets, RapidMiner obtuvo el segundo lugar (despúes de R) como la herramienta de Data Mining más utilizada por expertos en Data Mining.

La herramienta cuenta con dos componentes:

  • RapidMiner Studio: Versión stand-alone para analistas. Implementa todos los operadores de data mining, modelos predictivos, modelos descriptivos, transformación de datos, series de tiempo, etc.
  • RapidMiner Server: Versión Servidor de RapidMiner. Permite trabajo colaborativo, escalable y concurrente múltiples usuarios, capacidad de delegar en bases de datos (In-Database Mining) y otras mejoras de funcionalidad como: plataforma Web de publicación de reportes, implementación de sistemas de scoring, diseño y navegación Web de Reportes, Single-sign on, integración vía Servicios Web, entre otras.