Blog
Eventos

4Evolution, filial de Microsystem en Perú, presentó la plataforma Tableau

Con un desayuno de trabajo para altos directivos de empresas peruanas y multinacionales con sede en Lima, 4Evolution dio a conocer la plataforma Tableau; herramienta de análisis de datos de mayor velocidad de crecimiento según la empresa de investigación Gartner.

Con gran convocatoria se llevó a cabo la presentación de Tableau, la  innovadora plataforma de inteligencia de negocios que la filial del Grupo Microsystem en Perú, 4Evolution, trae como parte de su portafolio de soluciones empresariales.

Representantes de empresas de diversos rubros  participaron de un productivo y ameno desayuno boutique. Isabel Almarza, Gerente Comercial Corporativo de 4Evolution destacó la gran funcionalidad que tiene Tableau para gestionar y analizar de manera muy sencilla los grandes volúmenes de información que diariamente se genera en todos los procesos en una empresa.

Por su parte, Dante Estremadoyro, Gerente Comercial de 4Evolution, señaló que el mayor valor agregado de esta herramienta es que está diseñada para que puedan utilizarla todos los profesionales de una empresa, sin que requiera de una preparación técnica, respondiendo así a la gran necesidad que tienen las diversas áreas de acceder de manera oportuna a la data y de poder configurarla y analizarla, y con ello tomar mejores decisiones.

Como parte del programa, los altos directivos de las más de 15 empresas que asistieron al encuentro recibieron una demo en la que se explicó de manera muy dinámica, algunas de las diversas funcionalidades de Tableau. Esto generó mayor interés entre los participantes, quienes al concluir el evento manifestaron la buena impresión que se llevaron de esta revolucionaria herramienta, y en muchos casos, incluso, solicitaron extender la demostración en un siguiente encuentro.

“La charla fue muy instructiva y veo a Tableau como una herramienta de bastante aplicación, especialmente para personas que no vienen del área TI, como es mi caso. En la administración de negocios el tomar decisiones con data real, y no por percepciones, es vital. Destaco de Tableau que permite ver la data de distintos puntos de vista, combinar diversas variables e ir dándole vuelta a la información para probar y diseñar estrategias que desde el análisis -sin aún ponerlas en práctica- ya se traducen en beneficios para la empresa, como mayores ganancias y rentabilidad, ahorro de tiempo, etc.”

Mauricio Aranda, director de KRCP (Komatsu Rebuilt Center Perú) de Komatsu Mitsui Maquinarias Perú

 

“Una de las cosas que me llevo de esta reunión es el hecho de que esta herramienta esté mirando a la innovación. Hoy es el usuario final, es decir, el gestor del negocio, quien puede jugar con la información para entender de dónde vienen los resultados y Tableau me parece una herramienta sumamente potente para gestionar y analizar la data que permite definir estrategias que luego se traduzcan en mayor impacto y productividad en el negocio”

Frank Lazo, director de división de repuestos y filtros de Cummins Perú

 

“Contar con el apoyo de soluciones como las que ofrece Tableau es clave para el negocio, especialmente en una empresa de corte sumamente comercial como la nuestra en donde poder conocer y analizar la data sobre lo que sucede en la operación de la manera más sencilla y rápida posible es vital, tanto para la toma de buenas decisiones, como para poder dedicar mayores esfuerzos a la venta. El sólo hecho de poder reducir la entrega de un reporte de ventas de una semana a tres días hace que el producto se pague solo”

Emilio Miranda, country manager de Empack