Blog
Casos de éxito

[Caso de éxito] “Esta consultoría nos ayudó a tomar decisiones propias”

“Como Falabella Tecnología Corporativa estamos preparando la capacidad de Salesforce dentro de nuestro equipo. Hemos realizado capacitaciones internas y desarrollo de proyectos apoyados con externos, y en este caso, ejecutamos un proyecto implementado completamente con capacidad interna.

Durante el proceso de maduración, nos pareció una buena instancia tener una visión externa para revisar las buenas prácticas implementadas en el desarrollo del proyecto. Es por ello que acudimos a buscar apoyo contratando finalmente una consultoría con Microsystem, quienes nos ofrecieron una buena propuesta de trabajo.

Trabajar con Microsystem fue una experiencia de gran valor, con actividades principalmente en  campo, y eso es lo que buscábamos. Por una parte nos ayudó a corregir y validar desarrollos, así como también nos impulsó la toma de decisiones propias.

La tranquilidad que nos deja este trabajo, es que hoy día se puede someter a alguna auditoría o revisión del proyecto y decir claramente que diseñamos e implementamos una solución con un resultado que sabemos que está validado.

El equipo de Microsystem nos recomendaba acciones con una argumentación potente, y nosotros frente a eso, nos quedamos muy contentos porque nos ayudó a entenderlo, nos generó debate interno sobre las buenas prácticas y aplicación de la tecnología, pudimos fortalecer la documentación interna con el equipo, revisar nuestra metodología, y ver cómo las personas que venían sumándose al equipo contaban con una definición clara y argumentada para los desarrollos futuros».

¿Por qué Microsystem?

«Escogimos a Microsystem porque no es fácil encontrar actores que tuvieran conocimiento en Salesforce en el país, una de las variables decisivas fue que queríamos escoger a una empresa que fuera de Chile porque queríamos tener una visión a partir de la ingeniería local. Por su parte, Microsystem nos presentó algunos curriculum de consultores que se destacaban en su experiencia. Además, en Falabella ya habíamos trabajado con Microsystem y de esa área los recomendaron por su buenos resultados en actividades de consultoría como esta”.

Ricardo Moya
Subgerente de plataformas de CRM
Falabella tecnología