Blog
Noticias

Consorcio MedUX-Microsystem se adjudica licitación del OTI

El jueves 10 de noviembre, la Subsecretaría de Telecomunicaciones adjudicó la licitación del Organismo Técnico Independiente (OTI), designación que recayó sobre el consorcio integrado por las empresas MedUX y Microsystem.

El proyecto consiste en implementar una aplicación donde los usuarios de los servicios de internet podrán verificar si la velocidad que reciben se encuentra dentro de las condiciones pactadas en su contrato con la empresa proveedora. Esta medición se aplicará a todos los proveedores de Internet regulados por Subtel Chile.

Al respecto, Carlos Hurtado Larrain, Presidente Ejecutivo de Microsystem, indicó:

“Esperamos como consorcio MedUX-Microsystem brindar una solución tecnológica que permitirá evaluar, de forma objetiva e independiente, la calidad de las conexiones a internet que utiliza toda la población del país. Esta solución incluye más de 500 sondas físicas, distribuidas a lo largo de todo el país, y software que habilita a los usuarios para realizar pruebas de calidad de su conexión a internet cuando lo deseen. 

Estimamos que la implementación y despliegue de todas sus componentes requerirá cerca de 1 año de trabajo, el que una vez terminado permitirá tener por un lado una cobertura del todo el territorio nacional con acceso a internet, y por otro habilitar a toda la población de Chile, para que pueda tener elementos objetivos para evaluar la calidad del servicio que reciben de los proveedores de servicios de acceso a internet”.

Leer noticia DF: https://lnkd.in/eJvVbJKG