Blog
Noticias

Microsystem digitaliza 109 mil encuestas del programa Elige vivir sin drogas

El Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, acompañado del Director de ICSRA, Jon Sigfusson, visitaron el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de Microsystem, lugar donde se están procesando los datos de más de 109 mil jóvenes chilenos de segundo medio, todos de las comunas que son parte del Plan Elige Vivir Sin Drogas.

Como parte del plan que busca evitar, retrasar y disminuir el consumo de drogas en menores en Chile, el Gobierno lanzó en abril de este año el programa Elige vivir sin drogas, basado en el exitoso modelo islandés “Planeth Youth”, que permitió a Islandia tener los índices más bajos de consumo de drogas en Europa.

El programa Elige vivir sin drogas, en primera instancia, realizó más de 109 mil encuestas a alumnos de II medio de 46 comunas de todo Chile, las cuales están siendo digitalizadas y procesadas en Microsystem.

Carlos Charme, Director nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), expresó que “acá se están procesando las encuestas para luego enviarlas a Islandia y que el equipo profesional pueda analizar y sacar información. En toda la historia se han levantado más de un millón de encuestas y solo en este proceso tenemos más de 109 mil, o sea, es el 10% de lo que se ha levantado históricamente, es un volumen muy grande”.

Por su parte, Nicolás Andalaft, Gerente General de Microsystem, comentó que “nos sentimos honrados de poder participar en este proceso del programa Elige vivir sin drogas. En Microsystem hace 40 años que trabajamos haciendo realidad la transformación digital y ahora estamos procesando más de 3 millones de imágenes de encuestas en un período de tres meses, las cuales quedarán disponibles digitalmente para poder ser vistas y analizadas en cualquier momento y lugar”.

El Director del Centro Islandés de Investigación y Análisis Social (ICSRA), Jon Sigfusson, expresó que es todo un hito a nivel mundial, dado que nunca se había levantado esta cantidad de información en un solo país. 

Leer la noticia completa aquí