Blog
Noticias

La Digitalización y su importante rol en la Transformación Digital

Francisco Rivas, Gerente Comercial BPM, destacó en Revista Gerencia el importante rol que tiene la digitalización hoy en día, como parte de la Transformación Digital.

Precisó que en la actualidad la digitalización es un proceso bastante poco doloroso, en general es fácil integrarlo, “existen muchos métodos de digitalización y es muy fácil dar acceso a la visualización de los documentos, para que lo digitalizado se puede transformar finalmente en datos”.

En un futuro, la oficina ideal debiera ser “sin papeles”, por ejemplo, si una persona requiere hacer un trámite con el Estado, donde deba presentar cinco certificados; estos, a través de una autorización digital, puedan ser gestionados desde su casa, sin tener que moverse físicamente. Esto impactaría en la congestión, en el medioambiente y en especial, en la calidad de vida.

Francisco indicó que a partir de la digitalización de documentos surgirán importantes oportunidades, ya que todos los procesos públicos y privados en los que participamos podrían estar inmersos en la transformación digital; “existirá un sinfín de oportunidades para los innovadores al hacer sus procesos digitales; los inventarios en supermercados, la suscripción de contratos, procesos como el de licencias médicas electrónicas, ventas sin papel, reclamos ciudadanos, trámites a través del celular, etc. En general, la imaginación puede dar para mucho”.

Leer entrevista completa