Blog
Eventos

Microsystem presenta atractivo proyecto de digitalización en Temuco

Con una reunión para representantes de diversas municipalidades de la Región de la Araucanía, Microsystem dio a conocer el exitoso resultado del proyecto de “digitalización para el acceso en línea a los expedientes de las licencias de conducir”, implementado por la Ilustre Municipalidad de Temuco.

Asistentes provenientes de 12 municipios de la región participaron de la reunión, liderada por Isabel Almarza, VP Comercial de Microsystem, quien destacó que parte del foco como empresa es “ayudar a los clientes a ser más eficientes en su operación y productividad, de la mano de tecnologías de punta, a través de procesos de digitalización, automatización, robotización, entre otros”.

Por su parte, Walter Jacobi, Director de Tránsito de la Ilustre Municipalidad de Temuco, expuso su experiencia en procesos de Transformación Digital y lo que ha significado ser pioneros en la región en procesos de “despapelización”.

Microsystem realiza todo el proceso de contabilización de las hojas y la digitalización de archivos. Y nosotros solo nos abocamos a la supervisión y chequeo de la contabilización. A la fecha hemos digitalizado alrededor de 2 millones de documentos y nos ha ido bastante bien. Ya se nota que se nos ha aliviado mucho el trabajo y el proceso es muy rápido”, expresó Walter Jacobi.

Claudio Aldunate, Gerente de Ventas Unidad de Microsystem, declaró que “para eso estamos, para ayudarlos en el ámbito de transformación y crecimiento, escuchando sus necesidades y acompañándolos en cualquier área de sus municipios donde crean que sus procesos puedan mejorar, perfeccionarse y desarrollarse de una mejor manera”.

 

Marcelo Bernier, Director de Obras de la Ilustre Municipalidad Temuco

“Nosotros ya estamos en la digitalización de nuestros archivos, sabemos la utilidad que prestará. Creo que los que entren en el sistema se darán cuenta de la gran utilidad que será.

El servicio de microsystem es muy bueno, tienen un trato directo, se puede dialogar siempre. Somos conejillos de india en este tema, estamos aprendiendo y lo estamos logrando. A futuro la municipalidad quiere digitalizar en otros departamentos, logrando así la modernidad requerida de acuerdo a la demanda solicitada”.

 

Cristián Gajardo, Departamento de Informática de la Ilustre Municipalidad Temuco 

“El mundo municipal es complejo ya que intervienen muchos actores, normas y procesos y Microsystem siempre ha tenido una excelente disposición a escuchar, analizar y señalar las mejores alternativas para enfrentar los problemas.

Destaco el nivel profesional, es gente que sabe de su trabajo. Estamos muy contentos como municipio, queremos continuar avanzando porque el mundo va a lo digital”.