Blog
Casos de éxito

Solución Despacho y Cobranza: Base para la Transformación Digital

La Solución para la Gestión de Despacho y Cobranza (SGDC), desarrollada por Microsystem con tecnología especializada y altos estándares de seguridad de la información, ofrece un sistema de manejo integral de documentos tributarios, fundamental para una transformación digital exitosa. Múltiples usuarios así lo confirman, entre ellos, Jaime Contreras, Jefe de Cobranza Rentokil Initial Chile, quien asegura que “este sistema es muy efectivo y un apoyo para las áreas de operación, facturación y cobranza, ya que toda la información está digitalizada y disponible en el portal de Microsystem (guías, facturas y contratos). Gracias a Microsystem, hemos acortado los tiempos de cobranza de 75 días en la calle a 51, esto porque los ejecutivos se dedican solo a cobrar y ya no pierden tiempo en buscar documentos”.

Otro usuario de SGDC es VCT Chile, filial de distribución y comercialización de productos Concha y Toro, que maneja más de 50 mil documentos mensuales entre facturas, notas de crédito, notas de débito y respaldos, por lo que su gestión es clave para la empresa. Cristián Valenzuela, Jefe Nacional de Administración, afirma que “gracias a Microsystem, que retira, digitaliza y almacena los documentos, hemos agilizado nuestros procesos, y estamos a la vanguardia en Chile, y a la par de cualquier compañía de clase mundial, en el manejo de nuestra información.”

La SGDC abarca una amplia gama de servicios: certifica la entrega de productos, permite cuadrar facturas con libros de ventas, apoya y agiliza la cobranza y facilita la administración de objeciones de los clientes y ayuda a la detección de fraudes, todo a través del trabajo en línea. Como se trata de un proceso desde la punta, que integra los documentos físicos, permite una adecuada y eficaz transición al mundo 100% digital.

Te invitamos a conocer más sobre esta solución llenando el formulario adjunto en esta publicación.