Blog
Noticias

“Tableau nos permite mejorar la persecución penal”

Ministerio Público participó el jueves 28 de marzo en el Workshop realizado por Tableau en conjunto con Microsystem.

La actividad tenía como objetivo apreciar los beneficios de la plataforma Tableau, y de esta manera compartir, acompañar y guiar a los futuros y actuales usuarios, a comprender sus datos, gestionar la información, reducir el tiempo de generación de reportes, y tomar decisiones basadas en información para mejorar la productividad del equipo y organización.

Los asistentes compartieron y visualizaron diferentes funciones de la herramienta con la ayuda de Guilherme Duarte, Gerente para Nuevas Tecnologías de Tableau y Óscar Herrera, Regional Sales Manager en Tableau Software, quienes con el fin de solucionar dudas, realizaron ejercicios guiados para así “mostrarles cómo funciona la plataforma, y poder entregarles una experiencia increíble con ella”, expresó Óscar Herrera.

Francisco Rivas, Gerente de Ventas Unidad de Microsystem, manifestó que para “nosotros es muy importante que tengan la posibilidad de poder visualizar y entender los datos a través de la herramienta Tableau. Estamos muy contentos de trabajar juntos y esperamos que puedan seguir descubriendo cosas a través de esta potente herramienta”.

Por su parte, Claudio Bascuñán, Jefe de Gestión de Desarrollo y Mantención de Software del Ministerio Público, explica que Tableau es una plataforma de muy fácil lectura para sus principales clientes -abogados y fiscales- lo cual permite entregarles elementos para mejorar la persecución penal.

Esta decisión ya tuvo un gran beneficio e impacto, cuando la Directora Ejecutiva Regional dice “yo gracias a Tableau puedo entrar a “jugar con los tableros” y me doy cuenta dónde tengo que empezar a orientar a mis fiscales a trabajar mejor y qué coordinaciones debo generar, recalcó Claudio Bascuñán.

Para finalizar, Guilherme Duarte, Gerente para Nuevas Tecnologías de Tableau, expresó que Tableau “es una herramienta que no necesita de un experto para poder crear y analizar datos, es una plataforma muy intuitiva y súper visual”.

Te invitamos a probar esta poderosa herramienta, descargando el Free Trial o completando el formulario adjunto a esta publicación.