18 junio 2024

Microsystem sponsor oficial en el World Tour Essentials Santiago de Chile de Salesforce

El pasado jueves 14 de Junio, Microsystem tuvo el honor de ser sponsor oficial del World Tour Essentials Santiago de Chile de Salesforce, un evento que reunió a líderes del sector para discutir las últimas innovaciones y tendencias en tecnología empresarial.

El evento comenzó con la apertura encabezada por Charly Arguindegui, SVP y Head of Growth Markets Latin America en Salesforce. Durante la presentación oficial al ecosistema de Salesforce, Guido Ipszman, Country Manager para Chile y Perú, destacó la formación de un nuevo equipo local en Chile y anunció la apertura oficial de una oficina de Salesforce en el país, subrayando la importancia de este hito para la región.

Uno de los puntos destacados del evento fue la presentación de Einstein 1, una innovadora herramienta que integra IA predictiva y generativa para las distintas nubes de CRM y Marketing Cloud. Einstein 1 es una plataforma de Inteligencia Artificial confiable para las empresas, que ofrece la capacidad de conectar de forma segura cualquier dato para crear aplicaciones impulsadas por IA con poco código y ofrecer experiencias de CRM completamente nuevas.

Tableau Pulse también se destacó en el evento. Esta experiencia de datos reinventada, construida sobre la plataforma Tableau, empodera a cada empleado con información inteligente, personalizada y contextual entregada en el flujo de trabajo. Tableau Pulse ayuda a todos en la organización a integrar datos en sus trabajos diarios para tomar decisiones mejores y más rápidas, sin necesidad de aprender una nueva herramienta o construir visualizaciones complejas.

Durante el evento, Banco Bice compartió su caso de éxito, demostrando cómo las soluciones de Salesforce han mejorado su operativa. Toteat también presentó su experiencia, enfatizando cómo Salesforce puede ser utilizado eficazmente por pequeñas y medianas empresas. En total, participaron alrededor de 15 partners, subrayando el amplio interés y la colaboración en el ecosistema de Salesforce.

Otro tema clave fue la nueva alianza entre Salesforce y Amazon Web Services, una colaboración que promete potenciar las capacidades de ambas empresas. 

Además, WhatsApp presentó su función de números unificados, anunciando la disponibilidad general de Conversaciones Unificadas para WhatsApp. Esta herramienta transforma las promociones de marketing unidireccionales o solicitudes de servicio en conversaciones dinámicas bidireccionales desde un único número de WhatsApp, permitiendo una interacción más fluida y eficiente con los clientes.

La experiencia compartida por Zurich también fue particularmente interesante. Ofrecieron consejos muy acertados y honestos sobre las nuevas implementaciones de Salesforce, proporcionando una visión práctica y realista de los desafíos y beneficios. Algunos de estos consejos incluyeron: «Comienza de menos a más» y «No personalices tanto tu instancia de Salesforce, apégate a las buenas prácticas».

Rut Ramos, Gerente de Ventas Unidad Salesforce en Microsystem, comentó: “Es importante para nosotros estar este año como sponsor. La Unidad de Salesforce en Microsystem ha crecido mucho estos últimos 6 años. Nuestro trabajo con el ecosistema Salesforce toma valor al poder compartir experiencias, ver a nuestros clientes en estos espacios y que nuestro equipo también esté al tanto de las novedades de las plataformas. Es muy potente para clientes que están pensando en empezar a mejorar sus procesos con Salesforce escuchar las experiencias de otros clientes como Banco BICE, Zurich, Gildemeister y Toteat. También me entusiasma todo lo que viene con WhatsApp. Nosotros hemos visto su crecimiento en estos últimos años y hemos implementado en clientes B2C y B2B para lograr la omnicanalidad de nuestros clientes con los suyos a través de Salesforce.”

Como sponsor oficial del evento, Microsystem reafirma su compromiso con la innovación y el apoyo a sus clientes en la adopción de las mejores soluciones tecnológicas del mercado.