Beneficios

Aumenta la competitividad al tomar decisiones basadas en información.

Mejora la eficiencia y el rendimiento. Ahorra tiempo y reduce costos.

Impulsa la productividad al identificar oportunidades de mejora con la información disponible.

Servicios y soluciones

Ingeniería de datos y big data

Te apoyamos en la recopilación, procesamiento y almacenamiento de datos para fines analíticos, para hacer más competitivo tu negocio.

Inteligencia de Negocios y Descubrimiento

Potencia la toma de decisiones con Inteligencia de Negocios y descubre información utilizando herramientas de visualización de última generación.

Modelos predictivos y Machine Learning

Desarrollamos modelos con inteligencia artificial que pueden aprender y mejorar a partir de experiencias. Es decir, a partir de datos pasados, detectar patrones, predicen resultados y apoyan la toma de decisiones con mayor precisión.

Arquitectura empresarial – Gobierno de Datos

Nos especializamos en ofrecer servicios para llevar tu organización al siguiente nivel digital. Imagina esto: implementamos arquitecturas de datos en la nube, creando una infraestructura que se adapta como un guante a las necesidades cambiantes de tu empresa.

Consultoría Analítica

Apóyate en expertos para definir lineamientos estratégicos y tácticos en áreas de tecnología, procesos e información.

Licencias y Servicios Tableau

Somos el primer partner de Tableau en Chile, el software de visualización interactiva de datos, centrado en la Inteligencia de Negocios. Te apoyamos con la implementación, arquitectura, servicios de consultoría, capacitación y soporte.

Casos de éxito

Corpesca: El primer gran beneficio fue la reducción de costo (más de un millón de dólares por lo menos)

"Microsystem nos ayudó, tomamos los más de 600 millones de datos que teníamos y que detallaban las condiciones del océano, lo canalizamos en un lago de datos que permitió generar un modelo predictivo de pesca, que se corre en un computador empleando un programa de decisiones basado en redes neuronales y generando a su vez un sistema de Machine Learning". Carlos Merino, Gerente Base Iquique, Corpesca S.A.

Ministerio Público: «Tableau nos permite mejorar la persecución penal»

“Esta decisión ya tuvo un gran beneficio e impacto, cuando la Directora Ejecutiva Regional dice “yo gracias a Tableau puedo entrar a “jugar con los tableros” y me doy cuenta dónde tengo que empezar a orientar a mis fiscales a trabajar mejor y qué coordinaciones debo generar”. Claudio Bascuñán, Jefe de Gestión de Desarrollo y Mantención de Software del Ministerio Público

Confiaron en nosotros

Contacta hoy a uno de nuestros expertos

Completa este breve formulario y te atenderemos a la brevedad

+569