BPM – Business Process Management

La Gestión de Procesos de Negocios o BPM (Business Process Management) es una disciplina que consiste en el rediseño, automatización y optimización continua de procesos de negocio y administración de flujos de trabajo (Workflow) para organizaciones que requieren integrar y estandarizar procesos con múltiples usuarios o sucursales, como también implementar sistemas de trazabilidad.

Beneficios

  • Otorga visibilidad y trazabilidad de los procesos de punta a punta.
  • Incrementa la eficiencia.
  • Estandariza los procesos.
  • Mejora el uso y la oportunidad de la información.
  • Integra a la organización y a los distintos usuarios.
  • Permite control de gestión del proceso.
  • Permite escalabilidad.

Testimonio

“Gracias a BPM podemos atender 20 mil casos mensuales de enfermos complejos, resguardando la confidencialidad de sus antecedentes, y responder las consultas de la Superintendencia en menos de 24 horas. En lo operativo, se liberó espacio de archivo y tiempo de procesamiento.”

Isabel Naranjo Vargas
Jefa del Departamento de Contraloría de Isapre Banmédica

 

“El trabajo con Microsystem nos permitió descender la pérdida de IVA que teníamos. Gracias a esta solución integrada con nuestros otros sistemas como SAP, hoy día el registro de documentos es mucho más fluido y sin retrasos importantes con nuestros proveedores. La solución nos entregó visibilidad, mejora continua, efectividad, optimización y agilidad”.

Rodrigo Espinoza, Jefe de proyectos y procesos contables de Enaex. Leer más

 

“Teníamos un proceso 100% manual, donde todo se manejaba en físico, se iban moviendo papeles de escritorio en escritorio, con riesgo de pérdida, de quedarse en una sucursal, escritorio, etc. Uno de los beneficios más importantes de la implementación de Microsystem es el tema de la seguridad de la información, que podamos escanear los papeles en la entrada y administrar eficientemente las actividades del flujo, teniendo la seguridad del registro, ya no siendo tan relevante lo que pase con el papel físico en adelante”.

Rodrigo Ramírez, Gerente de Operaciones de colectivos Zurich.

El objetivo de la unidad de BPM es aumentar la eficiencia a través de la gestión sistemática de los procesos, logrando un mayor entendimiento del negocio y, con ello, la capacidad de optimizar las diferentes etapas.

Las soluciones de Microsystem se distinguen por la integración del proceso de punta a punta, incluyendo el manejo documental que requieren sus múltiples etapas.

Las soluciones de Gestión de Procesos se diseñan siempre con foco en el negocio del cliente, para lo cual Microsystem utiliza plataformas tecnológicas de primer nivel, altamente validadas por su implementación en los más variados tipos de negocios e industrias, gran parte en procesos estratégicos.

Con el equipo BPM de Microsystem, las empresas automatizan sus procesos en una plataforma computacional ágil, interoperable, de bajo costo, y a corto plazo.

Case Management

La Gestión de Casos o Case Management permite el seguimiento y coordinación de múltiples casos o tareas, con el objeto de facilitar el trabajo en equipo.

Microsystem cuenta con amplia experiencia en la plataforma Worldclass para Case Management, llamada JIRA. Con esta herramienta, los casos son gestionados por los actores involucrados a través de workflows flexibles que permiten el seguimiento de las tareas involucradas.

Como respuesta a las necesidades del mercado, el equipo de Case Management de Microsystem ha desarrollado diversas soluciones para la gestión de casos, como la Carpeta Electrónica del Colaborador, Gestión de Fiscalías, Gestión de áreas de servicio, Mesas de Ayuda, Gestión de Contratos y Gestión de Reclamos, entre otras.